¿Qué se obtiene en una Sesión de Coaching?

09.06.2015 19:11

 

Descubra en este artículo, en que nos ayuda las Sesiones de Coaching en el mundo empresarial y de Vida.

El primer beneficio que se obtiene en una Sesión de Coaching tiene que ver con que la IDEA y acciones para destrabar los obstáculos, nace del Coachee (cliente).

El segundo, está vinculada con la anterior. Como la IDEA la va desarrollando el propio cliente, la motivación es personal (intrínseca), nace desde su propio pensar, desde su propio Ser, comienza a sentir  una actitud en la que asume el control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, que no es impuesta por el Coach.

Una Sesión de Coaching es una conversación entre el Coach y Coachee, donde éste último declara hacia dónde quiere ir, marcando el camino hacia su visión declarada. El coach lo ayuda y acompaña a que descubra otra mirada, otra interpretación a la que venía transitando.

En las sesiones de Coaching, se habla de temas muy diversos, como por ejemplo: “El deseo de cambiar el rumbo del negocio y no animarse”, “me gustaría ser el gerente del sector y no sé cómo lograrlo”, “siento miedo al emprender un etapa nueva”, “me siento desmotivado en el trabajo”, “me gustaría confiar más en mis colaboradores”, “siento que controlo todo y esto afecta a la gente que me rodea”, “mis empleados hacen lo que quieren”, “a todo el mundo le digo que Si cuando en realidad me gustaría decir NO”.

Hay temas relacionados a distintas emociones de la vida cotidiana, como por ejemplo: “Me genera culpa salir a trabajar y dejar a mi hijo ha cuidado de un tercero”, “me enojo fácilmente”, “vivo enojado en el ámbito laboral”. Y muchos temas más se presentan en las sesiones.

Por lo general son temas que vivimos a diario y no nos detenemos a pensar como lo podríamos solucionar o quizás no podemos encontrar la manera de hacerlo. Hay veces que relegamos los temas familiares y/o laborales porque los consideramos temas menores y con ello ponemos en riesgo el bienestar de nuestras vidas.

Un Coach no aconseja al Coachee (cliente) acerca de lo que tiene que hacer. El Coach lo acompaña a que logre sus objetivos y genere ideas y acciones nuevas que antes no veía. Las preguntas sirven para iluminar esas zonas que estaban oscuras como consecuencia de encontrarse pensando solo en el problema y no en la meta que se quiere lograr.

Imagínense por un momento, como se sentirán ustedes después de haber descubierto la manera de resolver un problema que les venia abrumando.

Imaginen las distintas ideas que se les van a presentar para lograr la meta deseada. Proyecten sus metas como si ya lo tuvieran en sus manos, como si ya lo hubiesen logrado.

¿Qué están sintiendo, cómo se están viendo con el objetivo cumplido?

Los invito a vivir la experiencia de sentir la libertad de poder elegir que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos lograr y cómo lo vamos a hacer, atreverse a sentir el pleno control de su conducta y decidir qué vida desean vivir en el ámbito empresarial.

 
 

Matías de la Fuente.

Coach Ontológico Profesional.

Contacto:

matias@coaching.com

Cel: (11) 5701-7959.-

Twitter: matiasdelaf1978

Facebook: MatiasCoaching

Linkedin: In/Matías de la Fuente